La Escuela 19 D.E. 4 quiere darles la bienvenida a este nuevo espacio de comunicación en el que iremos contando todas las actividades que estamos realizando. ¡Vos también podés participar! Dejanos tu comentario.
RSS

domingo, 6 de marzo de 2011

¡¡Y llegó el carnaval!!


El CARNAVAL es música, color y fantasía. Pero también es historia y tradición. Son una gran oportunidad parar que todos los chicos puedan disfrutar del baile, las máscaras, los disfraces infantiles y puedan ser, al menos por un día, lo que siempre han soñado ser.

La HISTORIA DEL CARNAVAL se remontan a los egipcios. No hay una fecha determinada pero siguiendo su historia nos podemos situar en Egipto como la primera concentración carnavalesca. Las fiestas infantiles se hacían con pintura en la cara para distinguir la clase social. Pero las celebraciones que probablemente fueron las más influyentes para que los carnavales se conservaran hasta hoy, eran las que celebraban los romanos.
En la época del apogeo del imperio romano, se hacía una celebración en honor al dios Baco, el dios del vino y para celebrar se reunía todo el pueblo, sin importar la clase social, y durante varios días festejaban, algunas veces con máscaras y siempre con baile.
En Europa, las fiestas de los pueblos generalmente tenían una connotación religiosa, abanderada por la iglesia católica. Durante la Edad Media, la fiesta del carnaval era importante porque era una manera de prepararse para los días de ayuno que se avecinaban por la cuaresma. Puede ser por eso, que el origen latino de la palabra carnaval ("carnelevarium") se refiera a la acción de quitar la carne, es decir, está relacionado con la prohibición de consumir carne roja.
A medida que fue pasando el tiempo, los carnavales se convirtieron en sinónimo de máscaras, disfraces, carrozas, desfiles y bailes porque a través de ellos, todo el pueblo podía mezclarse y celebrar sin prejuicio de clases o condiciones, eran fiestas que además de proporcionar alegría, daban sensación de libertad e igualdad.

El carnaval en la actualidad
En todo el mundo varios países y ciudades celebran el carnaval en diferentes épocas del año. La fecha del nuestro está regida por la Iglesia Católica y se calcula se inicio según la fecha del domingo de Pascua de Resurrección.
Sin embargo, independientemente de la fecha, es una oportunidad para celebrar y disfrutar de esta hermosa fiesta.




0 comentarios:

Publicar un comentario